Tabiquería y Trasdosados de cartón-yeso
El cartón-yeso (pladur) se comercializa en placas de diferentes cualidades, tamaños y espesores, y está clasificado como M-1 (no inflamable). Con el cartón-yeso, se puede realizar una alta variedad de tabiquerías de diferentes espesores y composición en el número de placas a colocar por cada cara del tabique, así como en el relleno del alma de dichos tabiques con mantas de distintas lanas minerales, planchas de poliestireno u otros materiales.
También techos falsos, trasdosados, divisiones entre viviendas, conductos de ventilación, roturas de puentes térmicos, etc... El cartón-yeso admite variedad de acabados en su superficie, como el revestimiento con pintura, estuco, papel, aplacados con piedras naturales o artificiales y el alicatado. Todo ello en cualquier clase de obra; reforma, rehabilitación y nueva planta.
Es un material con múltiples ventajas en la formación de tabiques por su instalación rápida, limpia y económica. Diferentes formaciones de tabiquería para cada tipo de distinción, con diferentes espesores y el material idóneo; para separación de viviendas, tabiques cortafuegos, tabiques curvos, etc...
Igualmente le trasdosamos cualquier tipo de paramento con el cartón-yeso al ser el mejor material para el revestimiento de paramentos (paredes) y conseguir con ello el mejor confort y estética si colocamos un aislamiento térmico y acústico.
- Para las zonas húmedas empleamos: Placa hidrófuga (WA).
- Para las zonas normales empleamos: Placa estándar (STA).
- Para las zonas cortafuegos empleamos: Placa ignífuga (FOC).
Para los aislamientos térmicos y acústicos: Lanas minerales de vidrio o roca y poliestireno extruido.
Los trasdosado son muy comunes realizarlos sobre paramentos de ladrillo, muros de piedra, etc... y tanto en viviendas como oficinas, locales comerciales, colegios, hospitales, bares, containers, etc...