Aislamiento térmico
La necesidad de una optimación del confort y bienestar a la vez de un ahorro energético, hace de nuestros la mejor apuesta. Con una amplia gama de materiales según la necesidad y el tipo de obra.
Las pérdidas de calor se presentan en una amplia variedad de elementos constructivos de muchos tipos de habitáculos como viviendas, locales comerciales, oficinas, colegios, hospitales, chalets, etc. Y nuestra empresa le determinará, en su caso, dicho punto de fuga de calorías, como de falta de aislamiento térmico, y la consecuente presencia de la temperatura exterior en el interior de los habitáculos como en los puentes térmicos.
El aislamiento térmico es la capacidad de un material para oponerse al paso del calor mediante la conducción. Se mide por su resistencia térmica (R=m²K/W) cuanto mayor, mejor. Por su conductividad térmica, siempre menor a 0,1 (λ =W/mK). La resistencia es inversamente proporcional a la conductividad.
Los materiales más comunes que empleamos en esta clase de aislamientos son:
- Lanas minerales de vidrio o roca basáltica.
- Las espumas plásticas (poliestireno expandido y extruido).
- Los celulósicos, como los formados de papel usado o vegetales.
Los trabajos más comunes que realizamos para el aislamiento térmico son:
La inyección de fibra en las cámaras de aire de los cerramientos exteriores
Las cámaras de aire de muchos cerramientos exteriores no han sido construidos o proyectados conforme a la metodología que optimiza la función de dicho aire y consecuentemente evitar una transferencia del vapor de agua y calorías del interior al exterior, por lo que tenemos que inyectar ciertos materiales en las mismas para solucionar el problema.
Las inyecciones más comunes que realizamos son, en cámaras, trasdosados, bajocubiertas, etc, son las de insuflar lanas minerales.
Para lo cual realizamos varias y pequeñas perforaciones en el tabique interior del cerramiento exterior y a través de éstas inyectamos dichos materiales hasta conseguir una colmación de la cámara de aire o alma de la tabiquería. Y posteriormente se ciegan las pequeñas perforaciones de la cámara colmada y así se optimiza el aislamiento térmico de dicho paramento.
Los puentes térmicos
Según la física, la condensación es el proceso por el cual el gas se licua por enfriamiento. La gran humedad relativa ambiental, procedente tanto del aire exterior como por la aportación de la sudoración corporal o focos domésticos como la cocción de alimentos y la caída de la temperatura exterior...
Los trasdosados térmicos
Son trasdosados de cualquier paramento para aislarlo de la zona ambiental y para ello empleamos placas de cartón-yeso con planchas adosadas a ellas de poliestireno extruido de diferentes espesores y densidades, fijadas directamente al paramento. O a través de perfilería metálica interpuesta y mantas de lana mineral.
Las tabiquerías, foseados y techos falsos
En la formación de tabiquería, según las necesidades o especificaciones del proyecto y entre los forjado-techo y los techos falsos, colocamos normalmente mantas de diferentes espesores y densidades de lanas minerales, potenciando al máximo el efecto aislante.