Aislamiento acústico
Hoy en día los sistemas de insonorización son herramientas muy necesarias en sectores como la edificación residencial y la industrial, conseguimos solucionar problemas por contaminación acústica y garantizar un ambiente confortable.
Nuestro servicio de ingeniería acústica, le ofrece en todo momento los servicios de asesoramiento, estudios, redacción de proyectos y mediciones. E igualmente ejecuta cualquier proyecto de insonorización para las actividades calificadas como pub, locales comerciales, cafeterías, estudios de grabación, platós de televisión y radio, cuartos de máquinas y de calderas, etc.
La función de los aislamientos acústicos es reflejar las ondas sonoras (energía) y las empleamos para dificultar el paso del ruido (onda sonora) entre distintos ambientes.
Los materiales más comunes que empleamos en esta clase de aislamiento son:
- Las mantas de lanas minerales ya sean de fibra de vidrio como de roca basáltica que se comercializan en todo tipo de espesores y densidades, así como enrollables, semirígidas y rígidas.
- Las variadas perfilerías metálicas y galvanizadas.
- Silenbloks, etc.
- Los aglomerados y las membranas acústicas.
- Los paneles absorbentes acústicos.
- Las láminas mixtas de EPDM y placa de cartón-yeso.
- Las láminas para el aislamiento al impacto.
- Lanas de poliester y foam de poliuretano.
- Planchas con extracto poroso de fibras textiles.
- Y para inyectar en trasdosados, cámaras de aire o almas de tabiques, fibra de vidrio mineral en borra de ISOVER.
Estos últimos materiales con una conductividad térmica muy baja (λ =W/mK); una resistencia térmica alta, cuanto mayor más aísla (R=m²K/W); y un coeficiente de absorción acústica (a = energía absorbida / energía incidente), óptima cercana al uno.
Con estos materiales y un buen estudio de las diferentes frecuencias que se presentan en el foco o focos sonoros conseguimos aislamientos acústicos satisfactorios.